domingo, 17 de febrero de 2013

En qué se basó la comunicación del FpV para conseguir interpelar a los de abajo


El Frente para la Victoria muestra que el Partido Justicialista tiene todavía capacidad de continuar aprovechando del Estado en sus distintas jurisdicciones. Resulta que se ha renovado gracias a asimilar la política de persuasión y disuasión creada por el capitalismo imperialismo del siglo XXI para su dominación. De modo que se vale de la metodología comunicacional que Ana Esther Ceceña define como "el trabajo de inteligencia bajo una  concepción de amplia visión. Inteligencia como acumulación y procesamiento de información, como vigilancia directa o indirecta, pero, sobre todo, inteligencia como generadora de sentidos comunes enajenados. Como productora y generalizadora de la visión del mundo que nos  sume en la impotencia, que hace del otro un enemigo, de la comunidad un lugar inseguro y de las relaciones sociales, relaciones de disputa".
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A su vez Pablo González Casanova (Rebelión), en "Capitalismo corporativo y ciencias sociales" (Conferencia presentada en CLACSO "Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales", noviembre 2012) advierte sobre cómo se la utiliza para la reestructuración socioeconómica de Argentina en función de exigencias de las corporaciones imperialistas con socios menores en las elites locales:



(...)4. Las tecnociencias de la comunicación y la información constituyen conocimientos directamente vinculados a la organización de los sistemas del capitalismo corporativo. El vínculo entre comunicación, información y organización plantea los problemas de la infraestructura de la comunicación y de la información, los problemas de las redes de información y sus unidades jerárquicas y cooperativas, centralizadas y autónomas, formales e informales, legales e ilegales, abiertas y encubiertas.
5. Plantea a la vez los problemas de las unidades jerárquicas y de las unidades coordinadas que de arriba para abajo o de abajo para arriba dialogan y precisan las acciones más adecuadas en los diferentes sitios o tiempos.(...)
7. A los problemas anteriores se añaden los que corresponden al sentido de la información. En este terreno aparecen las racionalizaciones y las ideologías y valores que deforman u ocultan los verdaderos objetivos que se buscan.
8. Muchos engaños y autoengaños se ocultan a los propios actores e investigadores, no se diga a los competidores o a las víctimas actuales y potenciales, a quienes se debilita y hace perder eficacia y eficiencia mediante políticas de desinformación, de desorganización, de pérdida de sentido de la realidad, de conformismo, desentendimiento, desidia mental y material, virtual y real.(...)Leer

     

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